Sortea UACM mil lugares en cinco nuevas licenciaturas e ingenierías


La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó que este miércoles sorteó mil lugares en los que ofrece cinco nuevas licenciaturas y cuatro ingenierías de su plan de estudios.

En un comunicado, la institución indicó que los lugares fueron sorteados conforme a una convocatoria extraordinaria, mediante un sistema de cómputo desarrollado por la casa de estudios, que designa los lugares dependiendo la disponibilidad en la carrera elegida.

Detalló que los seleccionados, que se sumarán a los tres mil 890 estudiantes de nuevo ingreso, iniciarán clases el 20 de agosto, y podrán estudiar las licenciaturas de Modelación Matemática, Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Asimismo, en Ciencias Ambientales y Cambio Climático, Nutrición y Salud y Ciencias Genómicas, disciplinas que impartirán por primera vez en la UACM.

En cuanto a las ingenierías, por los interesados podrán cursar Sistemas Electrónicos Industriales; Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones; Sistemas de Transporte Urbano, e Ingeniería de Software.

La universidad indicó que el sorteo se llevó a cabo ante el notario público número 11 del Distrito Federal, Carlos Alejandro Durán Lorea, con la presencia de la coordinadora académica, Minerva Camacho, en las oficinas centrales de la Coordinación Académica de la UACM.

Precisó que las inscripciones se efectuarán del 14 al 16 de agosto y los resultados se publicarán el domingo 12 del mismo mes.

Fuente: notimex

(11)