Sugiere Protección Civil medidas preventivas a vacacionistas


La Secretaría de Protección Civil dependiente del GDF recomendó a los capitalinos que planean tomar días de descanso en el periodo vacacional de verano, poner en práctica medidas preventivas para evitar afectaciones a su patrimonio y entorno.

El titular de la dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, refirió que los vacacionistas, por ejemplo, deben cerrar la llave de paso del gas, apagar los pilotos de la estufa y del calentador de agua.

Además, desconectar los aparatos electrodomésticos como televisores, radios y lavadoras para evitar cortocircuitos y dejar el refrigerador en el mínimo de temperatura para ahorrar energía, o de plano vaciarlo y apagarlo.

Exhortó a las personas a cerrar la llave de paso del agua para no generar fugas, o en su defecto cerciorarse de que las llaves queden perfectamente cerradas que eviten fugas y desperdicio del líquido.

“Lo ideal es tratar de no dejar a las mascotas encerradas, lo mejor es dejarlas encargadas con alguna persona que las atienda y las vigile y, muy importante, no dejar veladoras encendidas pues éstas podrían ocasionar un incendio”.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) recalcó la importancia de apagar las luces de los hogares para que no haya sobrecalentamiento de los focos lo que pudiera derivar en alguna falla eléctrica o cortocircuito en la instalación.

“Es importante encargar la casa a un familiar, amigo o vecino de confianza, a quienes se les puede dejar algún número telefónico y/o dirección del lugar en el que tomarán el descanso para poder localizarles en caso de cualquier emergencia”, señaló.

El titular de la dependencia en el Distrito Federal añadió que la experiencia demuestra que al seguir estas recomendaciones se logra reducir el número de accidentes en el hogar, y los ciudadanos se evitan desagradables sorpresas al regresar de su asueto, subrayó.

De ser necesario, los capitalinos pueden comunicarse a los diferentes cuerpos de emergencia para ser auxiliados por cualquier contingencia: Cuerpo de Bomberos al 068; Secretaría de Seguridad Pública local, 066 y SPCDF al 56 83 22 22, que funcionan las 24 horas, los 365 días del año.

fuente: notimex

(0)