Suman 42 personas detenidas en inmediaciones de CU por venta de drogas

edmundo

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que mediante el Operativo Coyoacán, del 23 de febrero a la fecha, fueron detenidas 42 personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por venta de drogas.

En conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisó que de ese total, 16 personas fueron puestas a disposición de un juez y se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión, en acciones que fueron resultado de un trabajo de inteligencia que llega a los sitios donde se elaboran las sustancias.

1251_llamado-de-la-unam-entre-sus-alumnos_620x350

Destacó que en estas acciones se aseguraron tres viviendas, donde se localizó marihuana y polvo blanco, presumiblemente cocaína, así como anfetaminas y un arma que está siendo investigada para saber si no está vinculada con otros hechos.

En estos sitios se confeccionaba drogas para ser distribuidas, por lo que serán puestos a disposición de un juez para buscar la extinción de dominio, expuso.

2018-03-14_10-03-20___766

A los imputados, quienes fueron presentados ante un agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, se les aseguraron diversas cantidades de marihuana y cocaína, así como una báscula gramera, manifestó el funcionario.

Finalmente, el procurador Edmundo Garrido expuso que seguirán con los operativos, en coordinación con la policía de inteligencia, para localizar más puntos específicos donde se elabora la droga.

La Crónica

(388)