Suspenden a piloto que sufrió ataque de pánico en pleno vuelo

La aerolínea Jet Blue suspendió hoy al piloto de un vuelo de Nueva York a Las Vegas que, por su “comportamiento errático”, provocó un aterrizaje de emergencia.

El martes, Clayton Osbon fue sometido por pasajeros del vuelo 191 luego que su copiloto lo convenció de dejar la cabina para luego encerrarse por dentro, tras lo cual declaró una emergencia y decidió aterrizar la aeronave en Amarillo, Texas.

En su llamado de emergencia, el copiloto indicó que Osbon presentaba “comportamiento errático” y que accionaba sin propósito los comandos de control.

La aerolínea indicó en comunicado que aún desconoce las causas del incidente y aseguró que el desvío del avión a Texas fue para asegurar que Osbon obtuviera atención médica. David González, un ex oficial de correccionales en Nueva York, indicó a la cadena ABC que mantuvo sometido a Osbon hasta que el avión descendió.

Varios profesionales de seguridad que volaban a una convención en Las Vegas, utilizaron sus cinturones para inmovilizar al piloto.

Testigos indicaron a la cadena ABC que el piloto golpeó la puerta de la cabina mientras gritaba que tenían que llevar a tierra el avión, advertía que rezaran y mencionó a Al Qaeda, Israel e Irán.

La aerolínea identificó a Osbon como residente en el estado de Georgia pero renta una habitación en Nueva York -que utiliza cuando vuela en esa ruta-, e informó que ya recibe atención médica.

Fuentes de la televisora indican que Osbon sufrió un ataque de pánico, pero la aerolínea no lo confirmó.

La Admninistración Federal de Aviación indicó, por su parte, que se trató de un “incidente médico”.

Fuente: Notimex

(0)