Taxi queda atrapado por corriente del río

Un taxi fue arrastrado por el cauce del río Los Castillos cuando circulaba sobre el canal de la Sardeneta, en el interior del vehículo estaban el conductor, su esposa y su hijo, quienes presentaron lesiones menores pero lograron salir.

El automóvil estuvo más de 12 horas varado, hasta que con apoyo de vecinos del lugar y una retroexcavadora lograron sacarlo.

Juan José, conductor del taxi con matrícula LE-0669 narró que cerca de las 11 de la noche del viernes salió de su casa ubicada en las inmediaciones del río de la Sardeneta, en la colonia Los Castillos, para comprar unas medicinas, cuando observó la venida del torrente pluvial.

En ese momento Juan José, su esposa y su hijo intentaron resguardarse en el vehículo para pasar al otro lado de la vía, sin embargo la fuerza y la rapidez con la que llegó el agua lo impidió.

Relató que la fuerza del río casi provocó que él y su hijo fueran arrastrados por la corriente, mientras intentaban poner a salvo a su esposa, quien tenía heridas en las piernas por las rocas que arrastraba la corriente.

“Yo casi me voy al piso con el agua, y mi hijo también porque quiso ayudarme, nada más que nos alcanzamos a agarrar y ayudar a mi esposa, los tres estamos lastimados de las piernas, por los golpes de las piedras y los palos”, expresó.

“PC no nos ayudó” Juan José sostuvo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, así como de Tránsito, quienes sólo se documentaron, pero no les dieron apoyo para rescatar la unidad, tampoco le hicieron recomendaciones para evitar que el daño fuera mayor.

“Ese coche no es mío, es de mi patrón, pero pues uno lo ve como el sustento de la familia, como lo que nos da de comer y la verdad es que las autoridades pues nada más vinieron, vieron y no nos brindaron apoyo para sacarlo”, manifestó tristemente.

Tanto los vecinos que fueron testigos como los que se percataron del hecho por la mañana, aseguraron que cuando se presentan estos casos el personal de las instancias de seguridad del municipio sólo llegan a documentarse pero no toman cartas en el asunto.

“La verdad no hacen mucho, nada más apuntan los nombres, algunos datos y ya se van, pero no le ayudan a las personas”, manifestó uno de los presentes. Doce horas varado Fue hasta las 10 de la mañana del día siguiente cuando vecinos que se encontraban en el lugar, pudieron convencer a dos trabajadores de una construcción para que los ayudaran a rescatar el vehículo, apoyados con una retro excavadora.

La versión oficial En la Dirección Municipal de Protección Civil, Felipe Ríos Maldonado aseguró que se brindó apoyo a los afectados, resguardando su seguridad personal, dejando el vehículo sin atender, y señaló que en estos casos la Dirección de Tránsito Municipal es la que puede apoyar con una grúa, porque a PC no le competen los vehículos.

Fuente: notimex

(0)