Televisa se impone a legisladores sobre apagón analógico

pincheazcarragaquenomame

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, solicitó a los legisladores una prórroga para que el llamado “apagón analógico” no se aplique este 31 de diciembre. Senadores del PRI, PAN y PRD mostraron su respaldo para impulsar una reforma constitucional que permita posponer la eliminación de la señal análoga.

 Acárraga Jean cuestionó el tema del apagón analógico y que éste se incluya en la Constitución.

“Se puede hablar de dejar la señal analógica por un tiempo, no sé los otros medios, pero en Televisa estaríamos de acuerdo en hacerlo. Entiendo que se trata de un mandato constitucional. La pregunta sería por qué el apagón analógico está en la Constitución… es tema de otra plática, pero puede haber maneras de llegar (cambiar la fecha del apagón)”.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD y el presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil, se manifestaron a  favor de realizar cambios.

El apagón analógico es el cese de las transmisiones analógicas, para dar paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT). La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones estableció en un artículo transitorio que el apagón deberá concretarse el 31 de diciembre de este año.

Reforma

(5)