Terminarían vialidad en agosto

Previo a la inauguración del libramiento Laurel-Las Teresas, el gobernador de Guanajuato y el alcalde supervisaron los trabajos del libramiento Norponiente.

El secretario de Obra Pública del estado, Martín Malagón Ríos detalló las especificaciones técnicas de este libramiento que se proyectó con una longitud de 3.5 kilómetros y una inversión total de 92 millones de pesos. La obra se divide en cuatro etapas de construcción.

La primera comprende la edificación de un entronque y 900 metros; una segunda y tercera etapa comprenderán 280 metros y la cuarta etapa tendrá una longitud de 1.08 kilómetros, trabajos a los que se destinó un presupuesto de 30.17 millones de pesos.

La obra del libramiento inició en el mes de marzo de 2011 y se tiene proyectado que se termine en el mes de agosto de este año.

Martín Malagón Ríos explicó que “la obra consiste en una vialidad tipo A4, esto quiere decir cuatro carriles ancho de corona de 21 metros, carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros, terminado de riego de sello con su señalamiento horizontal y vertical, obras de drenaje y también la construcción de terraplenes en suelos estabilizados y la colocación de una barrera central de concreto”, explicó, el funcionario de Obras Públicas del estado.

Fuente: notimex

(3)