Tigres conquista su séptimo título en León

campeon

Tigres son campeones otra vez. Empataron sin hacer demasiado y con un desabrido marcador sin goles ante el León en el Nou Camp, pero la victoria de 1-0 que consiguieron en El Volcán les dio el campeonato del torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El entrenador Ricardo Tuca Ferretti les dirigió para conseguir una nueva estrella, su séptimo título de liga como técnico y empatar así con el legendario Ignacio Trelles.

Este nuevo título, el séptimo en la historia de los Tigres, lo ganaron con muy poco. Apenas un gol que marcaron en el partido de ida. No hubo espectáculo ni duelo a muerte, todo fue un aguantar los intentos del rival para conservar la ventaja que les daría el triunfo para convertirse en “el equipo de la década”, pues las cinco estrellas recientes las consiguieron en 10 años.

Críticas al ‘Tuca’ las habrá por estilo, juego y planteamiento, pero es una fórmula que le funciona, aunque no está de más que recordar que la grandeza va más allá de los títulos.

“Estamos escribiendo la historia de este club; que sigan hablando los demás, estamos haciendo grande a este equipo”, sentenció como resumen Nahuel Guzmán.

Miguel Layún causa baja de la Selección Mexicana para Copa Oro

La dirección de Selecciones Nacionales informó que Miguel Layún causa baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, que se alista para disputar la Copa Oro de la Concacaf.

De acuerdo con información del organismo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el lateral será sometido a un procedimiento quirúrgico por una afección renal.

Por ese motivo, no tendrá participación deportiva cuando menos durante un mes a partir de la fecha de la cirugía, lo cual le llevó a abandonar la concentración del Tricolor.

Previo a su participación en el torneo regional, el cuadro mexicano sostendrá un par de partidos amistosos ante sus similares de Venezuela el 5 de junio y ante Ecuador el día 9, los cuales se perderá Layún.

La Crónica

Comentarios

comments