Tigres propina el primer zarpazo de la final

tigres

Con clara superioridad en el terreno de juego, Tigres derrotó 1-0 a los Esmeraldas de León, en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y ahora todo se definirá el próximo domingo en el de vuelta, a disputarse en el Nou Camp.

El gol del encuentro fue a los 20 minutos por conducto del delantero francés André-Pierre Gignac, quien con ello llegó a 104 anotaciones para empatar la marca de Tomás Boy como el máximo anotador en la historia del cuadro nuevoleonés.

En los últimos minutos del juego los guanajuatenses tomaron el control del juego casi por completo, pero no pudieron aprovecharon las oportunidades que generaron ante el marco de Guzmán. Casi al final Tigres buscó, sin fortuna el gol que matará la eliminatoria.

El domingo, en León, los esmeraldas, con Sambueza de regreso, tendrán la oportunidad de con una victoria por sólo un gol forzar el juego al alargue y con un triunfo por dos o más tantos, convertirse en apenas el quinto equipo en llegar a ocho ligas ganadas en el futbol mexicano.

A Tigres le bastará aguantar el resultado por 90 minutos más para alcanzar a León y Pumas de la UNAM en siete campeonatos.

José Juan Macías ficharía con el PSV de cara a la próxima temporada

El PSV continuaría con su política de contratar a los futbolistas aztecas más prometedores. Y es que el próximo de sus objetivos sería el delantero José Juan Macías, quien se encuentra disputando el Mundial Sub-20 con México.

De acuerdo con diario Marca, los Granjeros están siguiendo muy de cerca el accionar de Macías, quien en el Clausura 2019 firmó 10 goles, convirtiéndose así en el jugador mexicano con más anotaciones del certamen. Incluso dicha cuota pudo haber sido incrementada, pero tuvo que reportar con el Tri y ya no tuvo la chance de disputar la Final con León, su actual equipo.

Siguiendo con la misma fuente, el jefe de visores del conjunto recalado en Eindhoven, Jan Vennegoor of Hesselink, estuvo presente en el Stadion Gosir, donde México fue derrotado por Italia en el arranque de la citada Copa del Mundo. La misión principal del dirigente fue la de observar a Macías y a otros elementos del conjunto nacional.

Macías, de 19 años, jugó el torneo mexicano a préstamo con La Fiera, ya que su carta pertenece a Chivas, escuadra que lo valuó en 15 millones de dólares (300 millones de pesos), cifra que el PSV estaría dispuesto a pagar siempre y cuando hagan caja con la venta de algunos futbolistas como el también azteca Hirving Lozano.

Además del famoso “Chucky”, los Granjeros han apostado últimamente por el talento mexicano, pues hace unos días ficharon a la portera Cecilia Santiago, mientras que en años anterior hicieron lo propio con jugadores como Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Erick Gutiérrez, quien milita ahí actualmente.

‘Pollo’ Briseño, nuevo jugador de Chivas para el Apertura 2019

De acuerdo a información del periódico tapatío El Informador, las Chivas de Guadalajara estarían cerca de firmar a su primer refuerzo y se trata del defensa Antonio Briseño, que actualmente milita en el Feirense de Portugal y tuvo una temporada destacada.

‘El Pollo’ es canterano de Atlas. A pesar de ello, parece que ese no ha sido problema a la hora de las negociaciones ante la urgencia de los de Verde Valle para reestructurar la zona baja que hasta la fecha comandan Jair Pereira e Hiram Mier.

No hay nada confirmado, pero el jugador mexicano se despidió a través de una carta de su ahora exequipo para sumarse a la plantilla comandada por Tomás Boy y que se une a las especulaciones que ponen a Jurgen Damm, quien disputará la Final del Clausura 2019 con Tigres, en la órbita del Rebaño.

Briseño no sería el único elemento que reforzaría la zona baja de Chivas, pues el nombre de Oswaldo Alanís suena con fuerza desde hace días para arribar a México.

De momento, la plantilla sigue disfrutando de un periodo vacacional y será hasta la siguiente semana cuando reporten a exámenes médicos y realicen un par de entrenamientos en Verde Valle antes de iniciar trabajos de pretemporada en Cancún.

La Jornada

Comentarios

comments