Tlaquepaque verde.

La encargada de Educación Ambiental del área de Medio Ambiente de Tlaquepaque, Paola Sánchez Yáñez, informó que realizan labores para poder reforestar alrededor de 200 mil árboles que fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al municipio. Subrayó que personal de su área trabaja en un espacio abierto, óptimo para que se pueda preservar la vida de cientos de fresnos y mezquites, y en “el próximo temporal de lluvia puedan ser plantados y donados a la ciudadanía”.

Dijo que desde el inicio de ésta administración se trabaja en mejorar las condiciones de cada uno de los árboles para que estos puedan sobrevivir, manifestó que por el momento estas labores ayudarán a que el arbolado pueda lograr una estatura óptima para su crecimiento, ya que por el momento en promedio tienen 50 centímetros de altura.

Indicó que la idea es que estos árboles puedan sobrevivir, y que hasta el momento ya hay un 60% de arbolado desempacado y sólo están a la espera que puedan subsistir la época invernal. Señaló que personal del área de Educación Ambiental, así como de Desarrollo agropecuario realizan las labores de desempaque, “se colocan algunos en empaques individuales, y otros se plantan en la tierra de manera que puedan alcanzar así su desarrollo”.

Fuente: NOTIMEX

(0)