Todas las fuerzas federales puestas para resólver el caso de José Eduardo Moreira.

Con cerca de 500 mil elementos, integrados por la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina y Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como estatal, se han desplazado a Coahuila con el fin de realizar pesquizas que lleven al esclarecimiento del asesinato del hijo de Humberto Moreira. Las investigaciones, según la PGR, estarán coordinadas con la Procuraduría de Justicia del Estado.

Por lo pronto, Alejandro Poiré ya se reunió con el gobernador de la entidad Ruben Moreira, con el fin de acordar actuar con todo rigor y fuerza a fin de llevar el castigo a los culpables del crimen. No se descarta que sedespliguen más elementos de investigación y seguridad hasta la zona del crimen para acelerar el proceso de la investigación.

Por su parte Humberto Moreira ha declarado que poco antes del asesinato tuvo contacto vía telefónica con él, pidió encarecidamente se de con los responsables y se les aplique el castigo que merecen. Comentó que la muerte de su hijo representa a uno de los muertos de la guerra que se vive en el país; asunto en el que coincidió el ex presidente Vicente Fox, quien calificó el acto como una muerte más de una guerra sin sentido.

En su mensaje del jueves, el presidente Calderón, volvió a enviar condolencias a familiares y deudos de José Eduardo Moreira, y volvió a calificar el asesinato como un acto de bajeza y cobardía. Se espera que Humbero Moreira se reuna con el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré, según anuncio.

Durante la misa de cuerpo presente que se celebró el día de ayer en la iglesia de Guadalupe, estuvieron presentes Pedro Joaquín Coldwell, así como ex colaboradores, familiares y amigos de la familia.

Fuente: El Universal

(6)