Todo listo para el XVI Festival de Música y Ecología en Valle de Bravo

El XVI Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo (FIME), que se realizará del 10 al 19 de marzo, tendrá como “plato fuerte” la participación del virtuoso violinista israelí-estadounidense Itzhak Perman, quien estará acompañado por ocho talentosos músicos provenientes de diversas partes del mundo.

En entrevista con Notimex, la presidenta del patronato organizador del encuentro, Leticia Hernández Ramírez, señaló que esta edición, que espera la llegada de más de dos mil 500 personas, contará, además, con un amplió y nutrido programa cultural que incluye talleres, actividades gastronómicas, conciertos y una exposición.

“A 10 años de la creación de este festival estamos convencidos de que la música es una forma de sensibilizar a las personas y crear conciencia sobre la ecología”, refirió la también promotora cultural al hablar de los objetivos del encuentro.

Detalló que en las escuelas de la región se impartirán talleres de animación , fotografía y conciencia ecológica, dirigidos para niños, pues “los niños son nuestro público más importante, porque son los frutos adultos y ciudadanos que van a conservar al país”.

Hernández Ramírez, anunció que para inicio con este festival, se realizará el próximo sábado 10 de marzo las “Andanzas culinarias”, las cuales abundó son una forma de conectar a los productores orgánicos de la región con prestigiados chefs, para que así pueda establecerse una relación de comercio.

Apuntó que en la Casa Centro de la Tierra, Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático se proyectarán los más variados contenidos educativos, algunos de ellos en tiempo real o semireal, a través de imágenes satelitales o naves espaciales que orbitan la Tierra.

La muestra fotográfica “Sin Agua no hay Vida”, coordinada por el fotógrafo Humberto Guadarrama, podrá ser visitada a partir del 16 de marzo en el Escenario del Lago.

Además de la presentación de Itzhak Perlman en el Escenario del Lago, el 17 de marzo, el cartel musical también incluye la participación del pianista Fernando García Torres, que bajo la dirección del concertista James Demster, ejecutará “El Emperador en el Valle de la Monarca”.

Mientras que el domingo 18 de marzo, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México ofrecerá el concierto “The Beatles & Queen Sinfónicos”.

Finalmente, Hernández Ramírez extendió la invitación a disfrutar de este festival “ya está todo organizado para que nos acompañen en este encuentro, lo que esperamos es que la gente se convenza de que tenemos que salvar al planeta, empezando desde nuestra casa”.

Fuente: Notimex

(4)