Total apoyo a las madres de migrantes.

La delegación en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM) se comprometió con los integrantes de la Caravana de Mujeres Centroamericanas a localizar sus hijos desaparecidos durante su tránsito por México; según lo dio a conocer el fray Tomás González Castillo al término de la reunión que sostuvo con Jaime Macip, subjefe de Control y Regulación de la delegación en Puebla, junto con la representación de las madres provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Belice y otros países de Centroamérica.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo la reunión entre autoridades de la delegación del INM en Puebla y una comisión representando a las madres centroamericanas, personal de migración ofreció a las manifestantes agua y atención médica; de acuerdo al INM el estado de Puebla ocupa el lugar 17 en aseguramiento de migrantes a nivel nacional. Durante el año 2011 se aseguraron a 616 migrantes y a 582 migrantes de enero a agosto de 2012.

A las madres se les informó que se nombraron a 12 Oficiales de Protección a la Infancia, quienes en 2011 atendieron a 70 migrantes, e igual número durante el periodo de enero a agosto de 2012, la mayoría de ellos guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

Fuente: NOTIMEX

(6)