Trump admite posible interferencia rusa en comicios de 2016

trump1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió por primera vez que Rusia pudo interferir en las elecciones del año pasado en su país y criticó la actividad “desestabilizadora” de Moscú en el continente, además amenazó a Corea del Norte con severas sanciones.

Creo que pudo haber sido Rusia, también podrían haber sido otros países. Mucha gente interfiere. Esto ocurre desde hace mucho tiempo”, dijo Trump respecto de la posible injerencia rusa en los comicios estadunidenses, durante una conferencia de prensa en Varsovia.

1708342

Asimismo, anunció medidas contra el “comportamiento desestabilizador” de Rusia en el continente, además pidió a Moscú apoyar a Occidente frente al “enemigo común: el terrorismo internacional, en vez de respaldar “regímenes hostiles” como Siria e Irán.

Reiteró su compromiso con Europa del Este frente a Rusia, pues varios países, entre ellos Polonia, se sienten cada vez más amenazados por Moscú desde el comienzo de la crisis en Ucrania.

trump_polonia

El gobierno polaco anunció que su país comprará misiles estadunidenses tipo Patriot.

Respecto de las amenazas de Corea del Norte, el jefe de la Casa Blanca dijo que “lo afrontaremos con gran decisión. Tenemos que demostrar públicamente que su mal comportamiento tendrá consecuencias, porque está actuando de manera muy peligrosa”.

Excélsior

(441)