Un año de logros del fomento a la lectura para todo público.

Luego de un año de trabajo de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas a fin de incentivar la lectura a todos los sectores de la población, se vislumbran ya los logros de la actividad conjunta de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, así como del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), ya que se ha instalado la Biblioteca Modelo, jaime Torres Bidet en Playa del Carmen; la creación de la Sala para Ciegos y Débiles Visules, en el centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo en Chetumal.

De igual manera se instalaron los módulos de servicios digitales en bibliotecas como Cobá n Tulum, Santa Gertrudis en José María Morelos, Puerto Morelos en Benito Juárez y Calderitas en Othón P. Blanco, enriqueciendo así las opciones para usuarios de todas las edades y grupos comunitarios de esas localidades.

Asimismo, durante los talleres de verano del año 2012 “Mis vacaciones en la biblioteca”, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas atendió (entre el 9 y el 28 de julio) a 1836 usuarios de diferentes edades, pero fundamentalmente niños, quienes accedieron a universos maravillosos de sabiduría, historia e imaginación.

Fuente: Sala de Prensa del Gobierno de Quintana Roo

(0)