Un ejemplo la inversión poblana en obras.

La inversión para desarrollar obras en los municipios hoy se da como nunca y en tan poco tiempo, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar, junto con el Secretario de Infraestructura, Tony Gali Fayad, los caminos Ahuehuetes-Hueyapan y Mazatonal-Tatempan.

Informó que para estos caminos se requirieron más de 10 millones de pesos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal. Tony Gali Fayad, Secretario de Infraestructura destacó que estos caminos se entregan completos y con la conectividad necesaria garantizada para la población.

Lo relevante, dijo, es que para el Gobernador Moreno Valle “todas las obras son importantes, desde un pequeño pozo hasta la más grande y, en todo, se cumple cabalmente”. El Jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia que tiene la coordinación y trabajo en los tres niveles de gobierno, pues sólo de esa forma se pueden hacer grandes obras y lograr la transformación de Puebla y sus municipios.

Por ejemplo, dijo, este municipio tiene una asignación en el ramo 33 de 8 millones 400 mil pesos, que serían insuficientes para construir estas carreteras. El titular del Ejecutivo informó que pugnará en la Cámara de Diputados para que se modifiquen ciertas reglas que propician que en algunas secretarías se reasignen recursos y se afecte a los estados.

Insistió que la transformación de Puebla no se da sólo con grandes obras en la capital, sino en los 217 municipios.

Fuente: Sala de Prensa del Gobierno de Puebla

(4)