Unas 80 personas siguen sepultadas tras un sismo en Afganistán

 Unas 80 personas se encuentran sepultadas bajo los escombros de sus casas tras un terremoto ocurrido este domingo en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, donde hasta ahora se han recuperado dos cadáveres, dijo una fuente policial.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo, de 5.7 grados en la escala abierta de Richter, sucedió este domingo en torno a las 10:00, hora local, y tuvo su epicentro en la cordillera del Hindukush, a unos 174 kilómetros al norte de Kabul.

Horas después se registró una réplica de 4.2 grados en la misma zona.

El portavoz de la policía local, Jawid Bashrat, explicó que 27 viviendas quedaron destruidas por los temblores en el distrito más afectado, Burka, donde los 80 sepultados podrían haber muerto, según le confirmaron “los habitantes de la zona”.

“Hasta ahora sólo se han podido recuperar de entre las viviendas destruidas los cadáveres de dos mujeres y los equipos de rescate tratan en estos momentos de sacar de entre los escombros el resto de las víctimas”, añadió Basharat.

El portavoz del gobernador de la provincia de Baghlan, Mahmud Haqmal, detalló que el sismo también provocó destrozos que causaron varios heridos en otras demarcaciones de la región.

Afganistán, y en especial la cordillera del Hindukush, contiene zonas de fuerte actividad sísmica, por lo que los terremotos son frecuentes.

(2)