Vacunación contra la influenza en el metro.


Se instalarán desde el día de hoy y hasta el 8 de marzo puestos de vacunación en diversas estaciones del metro, entre ellas Santa Anita, Taxqueña, Observatorio, Costitución de 1917, Chapultpec, Zapata, Pino Suárez, Zócalo y San Lázaro, en las cuales se aplicarán vacunas contra la influenza, según informó el secretario de Salud, Armando Ahued.

Mencionó que para dicho programa de vacunación se tienen contempladas 773 mil 300 dosis, de las cuales 80 mil serán destinadas a ususarios del Transporte Colectivo Metro, con el cual se pretende proteger a niños y adultos mayores particularmente, y de igual manera a personas que padezcan de padecimientos crónicos.

Señaló que en la temporada invernal pasada se registraron 35 decesos a causa de la influenza estacional AH1N1, y que en su mayoría fueron personas que tenía condicionantes para morir más fácilmente, como diabetes, hipertensión, cáncer o VIH SIDA. Pidió a la población tomar precauciones para no enfermar, entre ellas abrigarse bien, consumir vitamina C, estar en constante hidratación, y evitar la automedicación.

Fuente: El Universal

(12)