Van 13 muertos en Filipinas por tifón Koppu

Tifón

Según diversas fuentes oficiales, el tifón Koppu ha causado al menos la muerte 1 de 13 personas y unos 280 mil afectados en el norte de Filipinas, donde las lluvias siguen ocasionando importantes inundaciones, que han anegado poblaciones enteras e incomunicado extensas áreas.

La mismas indicaron que los fallecimientos se produjeron por ahogamiento, naufragio y aplastamiento por árboles y casas derribadas debido a los fuertes vientos.

La entidad advirtió que es probable que el número de víctimas mortales sea mayor, ya que aún está confirmando informes llegados desde las zonas afectadas.

En rueda de prensa televisada, una portavoz del Consejo de Desastres, Romina Marasigan, afirmó que tienen que asegurarse de que las víctimas han muerto ha causa de la tormenta.

Además, dijo, ayer fallecieron ahogadas otras dos personas en la localidad de Palayan, y una más murió más después de que el bote en el que viajaba naufragara por el oleaje provocado por el tifón.

El organismo gubernamental concretó que las unidades de ayuda en desastres están atendiendo a cerca de 70 mil personas en 370 centros de evacuación, mientras que sus equipos de rescate siguen auxiliando a muchos habitantes aislados por las inundaciones.

Excélsior

(3)