Vehículo de conducción autónoma en el DF.


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard se convirtió en uno de los primeros pasajeros del “auotmóvil de conducción autónoma”, en el cual recorrió calles de la condesa, luego de que el proyecto le fuera presentado por el inestigador Raúl Rojas, doctor de la Universidad de Berlín.

Indicó que está muy interesado en el proyecto cuyo punto importante sería la disminución del número de accidentes y por consiguiente de muertos y lesionados, pues recordó que los accidentes son la segunda causa de muerte en las megalópolis del mundo.

Luego de probar el auto, el funcionario afirmó que opera “sin manos. No conduces tú, sino que lo haces por computadora, que ahí está todo el sistema”, sobre el prototipo que de acuerdo a sus desarrolladores estaría listo para circular dentro de 10 o 15 años.

Ebrard Casaubon destacó que al frente de este proyecto que se desarrolla en Alemania, se encuentre un mexicano, “porque normalmente los desarrollos tecnológicos nos llegan ya que están desarrollados y estamos siempre en desventaja”.

Puntualizó que el auto, que sólo es desarrollado por la Universidad de Berlín y la empresa Google, está homologado en Alemania para conducir hasta a 120 kilómetros por hora, y es una buena opción para los taxis, con lo que se podría reducir el número de vehículos hasta en 10 por ciento.

Fuente: NOTIMEX

(2)