Venta y consumo de mariguana no es legal: Presidencia

yasehabianemocionadoperoselapelaronporquenadamas4personasseampararon

 Con la validación del consumo lúdico de mariguana para cuatro personas, el gobierno federal aclaró que la mariguana todavía no es legal en México.  Pese a las personas favorecidas tendrán plena libertad de sembrar, transportar y fumar mariguana para su uso recreativo y lúdico, Enrique Peña Nieto dijo que esto no significa que todos los mexicanos puedan hacerlo.

 

Esto no significa que se dé libertad a la comercialización, al consumo y a la legalización del consumo de la mariguana. Está claro que los efectos de este fallo son para quienes han invocado la protección de la justicia pero no abre de ninguna manera, ni significa legalizar el consumo de la mariguana; ni significa la comercialización, ni el trasiego de la misma”.

Peña Nieto indicó que está a favor de un debate amplio respecto al tema.

“Me he pronunciado por la necesidad de abrir un debate amplio sobre este asunto, sobre las políticas públicas que se han seguido, y más cuando estamos observando que en varias partes del mundo, eventualmente se ha legalizado el consumo de la mariguana, y en México es una actividad que aún está penalizada y está criminalizada”.

Excélsior

(995)