Video: Facebook se actualiza con los “reactions”

reactions

El creador de Facebook  Mark Zuckerberg aprovechó su cuenta personal para explicar un poco acerca de Facebook reactions, actualización que se dio a apartir del dóia de hoy a nivel mundial : “No todos los momentos que desea compartir es felicidad. A veces se quiere compartir algo triste o frustrante. Nuestra comunidad ha estado pidiendo un botón de la aversión durante años, pero no porque la gente quiere decirle a sus amigos que no les gusta sus publicaciones. La gente quería expresar empatía y que sea cómodo para compartir una gama más amplia de emociones”, escribió.

“Entendemos que este es un gran cambio. Por más de un año hicimos un estudio global, incluidos grupos de consulta y encuestas, para determinar qué tipos de reacciones la gente utilizaría más. Estudiamos además cómo la gente comenta los posts y qué stickers y emoticones son los más utilizados y de allí nacieron las opciones que ofrecimos”, dijo la red social.

¿Y ahora que ya esta la opción del no me gusta, que sigue?  Zuckerberg respondió que esta alternativa representaría verdaderos problemas por dos cosas, la primera porque conllevaría al bullying entre las personas, y la segunda es porque resultaría bastante ambiguo.

A principios de septiembre de 2015, la opción ya se encontraba disponible para países como España y Dinamarca, luego a 9 países distintos y ahora a todo el mundo.

Según Sammi Krug, gerente de producto, Facebook Reactions “serán de mucha utilidad para los publicistas y marcas, pues mejorarán así su retroalimentación de cómo los usuarios están percibiendo sus publicaciones”.

¿Qué opinas, te gustaron?

 

Perú

(566)