Yaquis deben resolver conflicto de gasoducto: Pavlovich

claudia

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que toca a los propios integrantes de la etnia yaqui resolver las diferencias internas en relación al tema del gasoducto.

La mandataria estatal aseveró que el gobierno del estado cumplió con la petición realizada por la propia etnia, desarrollando las investigaciones y llevando ante la justicia a los responsables de los hechos de violencia que se presentaron.

Lo que nos pidieron a nosotros como estado ya lo hicimos, la detención de quien lo había hecho; lamentamos el asesinato de otro miembro; bueno ahora ellos tienen que tomar su decisión, entre ellos, ponerse de acuerdo, yo siempre los invito, a los integrante de la etnia a que se pongan de acuerdo, como siempre lo han hecho, en beneficio para ellos mismos”, indicó.

7-300x233

La jefa del Poder Ejecutivo local manifestó que la tribu yaqui fue muy clara en su momento al pedir la integración de un fiscal especial para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Abundó que en el tema de la negociación del gasoducto, es asunto que compete a la propia empresa y a los integrantes de la etnia, pues no se trata de una obra que sea responsabilidad del gobierno de Sonora. “Yo me pronunciaría porque se pusieran de acuerdo en beneficio de la tribu, que se que va aser de gran beneficio para ellos”, finalizó.

Diario de Sonora

(54)