16 mujeres víctimas de trata fueron rescatadas en Quintana Roo

trtata

Este domingo 3 de enero, 16 mujeres, presuntas víctimas de trata, fueron rescatadas en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Entre las víctimas se encontraban 7 menores de edad, y fueron detenidos 6 presuntos responsables, quienes estaban acompañados de 3 jóvenes de 17 años de edad. Los 6 detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes.

Las víctimas explicaron que fueron contactadas por los sospechosos en una plaza comercial de Cancún, en donde con el engaño de invitarlas a una fiesta las trasladaron al lugar en donde serían explotadas sexualmente.

Fue a través de una denuncia ciudadana anónima que se dio aviso de lo que ocurría en el inmueble donde se realizó el rescate de las 16 víctimas, con un operativo encabezado por la Coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, comisaria Araceli Rodríguez, y la titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Ángela Quiroga Quiroga.

EXCELSIOR

(222)