20% de los trolebuses están en talleres o se averían mientras cubren su ruta

Trolebuses

De acuerdo con el director del Servicio de Transporte Eléctrico (STE), Eduardo Venadero, casi una quinta parte de los trolebuses se encuentran en los talleres o sufren fallas mientras cubren su ruta, lo que los obliga a salir de circulación.

Según Venadero, esta situación se debe a la obsolencia tecnológica que hace imposible conseguir algunas de las refacciones necesarias para las unidades.

Agregó que en este momento existen unas 60 unidades afectadas, de las cuales entre 40 y 50 se encuentran en los talleres para ser reparadas, en tanto que el resto presenta fallas mecánicas mientras cubren su ruta. Anotó que los trolebuses serie 4000, construidos entre 1981 y 1988, son los que presentan más averías y representan aproximadamente el 40 por ciento del total de la flota con que cuenta el SNT, de 340 unidades.

Ante esta situación, manifestó, el STE ha establecido lazos institucionales con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para compartir experiencias y subsanar la problemática que se enfrenta.

SDPnoticias.com

 

Comentarios

comments