amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mantenimiento de las refinerías mejorará en gran manera al país y evitará el aumento de precio de energía eléctrica.

De igual manera señaló que el objetivo es modernizar el sistema.

“Queremos crear nuevas plantas, actualizar y darle mantenimiento a las 60 hidroeléctricas ya existentes. No habrá aumentos del precio de la luz, ese es mi compromiso y estoy satisfecho con lo que ha logrado el equipo técnico de la Comisión General de Electricidad. Los trabajadores de la industria eléctrica son nuestro tesoro “.

El mandatario afirmó que se encuentra en pláticas para arrancar la construcción de nuevas plantas y aseguró que hay ‘CERO RIESGOS’ de quedarse sin luz.

No viviré en un palacio, SÍ hay austeridad: López Obrador

El jefe del Ejecutivo federal dejó claró que NO vivirá en un palacio y que su gobierno mantendrá la austeridad.

“Viviré en el Palacio Nacional sólo por trabajo, pero será en un pequeño departamento, para que no se comience a criticar mi falta de austeridad. Yo daré las dimensiones del lugar, que por cierto, construyó Calderón y mantuvo Peña Nieto, y eso no se sabía, nunca salió a la luz. Yo como gobernante estoy obligado a informar sobre mi vida”.

Al ser cuestionado por un periodista sobre el lugar contó que el departamento cuenta con tres recamaras, sala, comedor y cocina.

Adultos mayores recibirán el doble de la pensión prometida

El presidente López Obrador afirmó que la gente de la tercera edad “ya comenzó a recibir la pensión prometida” de parte de su gobierno.

“Los adultos mayores ya están cobrando su pensión”, dijo.

“Ahora recibirán más de 2500 pesos mensuales”.

De igual manera, al hablar tema de las becas del Nivel Medio Superior el mandatario dejó claro que ya se están solucionando los problemas que se han sucitado con los jóvenes a los que por “alguna razón” no les está llegando el dinero prometido. Como el caso del estudiante David Yépez, quien se viralizó por contar con el apoyo de sus compañeros que sí recibieron el apoyo, a diferencia de él, como te contamos en esta nota.

“Personalmente estoy checando ese tema, todos los estudiantes recibirán lo prometido. Mi gobierno no miente, en enero dije que daría 270 mil becas pero ya casi llegamos a las 300 mil, estamos superando las expectativas. Habrá un informe sobre eso”.

Amparos no frenan juicios por corrupción en Pemex: López Obrador

Ante los amparos obtenidos por protagonistas de presuntos casos de corrupción, como el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) o el líder del sindicato petrolero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a ello, los juicios continúan.

“Es una primera instancia; puede ser que (los jueces) se hayan equivocando o hayan actuado mal, pero el juicio continúa”, dijo.

Indicó que en algunas ocasiones las resoluciones pueden ser legales pero no morales.

Lo más importante, aseguró el mandatario, es que “ya no hay ambiente de protección a potentados”.

Se acabo el influyentismo, dijo, aún cuando hay resistencias.

Caso de israelíes no pone en riesgo la seguridad nacional: AMLO

López Obrador dijo que el caso de los israelíes asesinados en una plaza al sur de la capital, “no es algo alarmante” y no pone en riesgo la seguridad nacional. Sin embargo, reiteró que sí es un asunto vinculado al crimen organizado.

En este punto subrayó que no hay “ningún intervencionismo” de la embajada de Israel en Mexico o de agentes policiales de ese país.

Al contrario, dijo, hay un trabajo conjunto de cooperación con la embajada, pero no tiene nada que ver con intervención de policías.

Acerca si esto significa un riesgo para la seguridad nacional e interior, respondió que el gabinete y lo que antes era el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) trabaja en este asunto.

La Jornada