amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya inició la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, anuncio hecho durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Informó que contrató a siete empresas para la construcción de la nueva refinería, cuyos trabajos comenzarán el próximo 1 de agosto.

“Son empresas con una probada experiencia en una obra de este tamaño”, sostuvo en rueda de prensa en el Palacio Nacional la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, quien defendió que “terminó muy bien la fase de adjudicación”.

La funcionaria informó que el costo de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso (Tabasco), será de 8.134 millones de dólares, de los cuales 4.587 millones se destinarán a la construcción de plantas, 2.191 millones para servicios auxiliares y 1.300 millones para la planificación.

Recesión es la apuesta de nostálgicos del neoliberalismo, se excitan: AMLO

El presidente afirmó que no hay recesión en economía del país y que incluso cada vez está mejor la situación económica y social en el país, “vamos muy bien”, expresó durante su conferencia de prensa matutina.

Luego de que algunos especialistas pronosticaron una eventual “recesión económica técnica” para México, el mandatario federal aseveró que esa “es la apuesta de los nostálgicos del neoliberalismo, están obcecados con eso, se excitan, (pero) no hay recesión”.

“No hay riesgo en la economía, ni en la estabilidad, hay gobernabilidad en el país”, sostuvo López Obrador, quien se dijo tranquilo y optimista, porque “estamos bien” y cada vez hay más desarrollo y bienestar.

“Poco a poco” se recuperará el poder adquisitivo, promete AMLO

La recuperación paulatina del poder adquisitivo del salario en México es un objetivo estratégico del gobierno para que nunca más los aumentos salariales sean por debajo de la inflación, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien responsabilizó a la insensibilidad de los tecnócrata que impusieron 36 años de neoliberalismo, la pérdida del poder adquisitivo.

El mandatari federal dijo que en ese periodo el poder adquisitivo del salario se redujo sustancialmente. “Tenemos que remontar todo ese atraso pero no se puede de la noche a la mañana, tiene que ser poco a poco, nunca jamás el salario deben quedarse por abajo de la inflación.

#ConferenciaPresidente | Lunes 29 de julio de 2019

#ConferenciaPresidente | Lunes 29 de julio de 2019

Posted by Gobierno de México on Monday, July 29, 2019

Subasta de inmuebles y joyerías

De los 148 lotes subastados este fin de semana se vendieron 110, lo que equivaldría a una obtención de 10 millones 302 mil pesos,informó Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

“Fue una buena subasta para los caminos de Michoacán, la próxima semana el instituto entregará estos recursos”, dijo.

Dinero de Zhenli Ye Gon

El funcionario añadió que el dinero incautado Zhenli Ye Gon, empresario farmaceútico de origen chino acusado de importar químicos para la producción de metanfetamina, se obtuvieron 206 millones de dólares, también 17 millones en moneda nacional y 201 mil euros.

Detalló que “básicamente el dinero se fueron a tres fuentes; una al Poder Judicial de la Federación, Secretaría de Salud y a la entonces Procuraduría General de la República (PGR)”.
“Hubo también un bien inmueble en el Estado de México que se vendió en cerca de 181 mil millones de pesos”, dijo.

Respecto a la casa del empresario, ubicada en las Lomas de Chapultepec, se detalló que el inmueble está evaluado en 95 millones de pesos en donde se encontró el dinero y “la casa se subastará en dos o tres semanas, es una casa bastante fifí, tiene elevador y equipo especial, el elevador va de la cocina a las habitaciones, bastante lujosa”.

Coneval seguirá, pero con austeridad

El Presidente informó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) continuará, pero “con un plan de austeridad, una renovación porque el director (Gonzalo Hernández Licona) llevaba 13 años y tiene una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno.

“Antes el director del Coneval ganaba 200 mil pesos mensuales. Ayer lo dije ahora el que está el sueldo es de 90 mil pesos, pero eran 200 mil pesos, luego se va después de que se mantiene trece años y le da una declaración a la revista Proceso, revista conservadora”, expresó.

Ya hay fecha para subastar casa de Zhenli Ye Gon

La subasta de la casa del empresario chino Zhenli Ye Gon se realizará el 11 de agosto y el gobierno invitará al comprador a que entregue el recurso a los municipios pobres del país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al que la compre lo vamos a invitar a que entregue aquí el dinero a los pueblos, de una vez les digo que será de este domingo al otro”, aseguró en conferencia de prensa.

Milenio