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Para que más estadounidenses vengan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la gente, el gobernador Carlos Joaquín González, lideró un encuentro con autoridades diplomáticas, consulares y en materia de turismo en gira de trabajo por Estados Unidos.

En el segundo día de trabajo en el vecino país del Norte, el mandatario estatal presentó a Ian Brownlee, subsecretario adjunto para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, y Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental, la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo local reiteró que, en lo que va de su administración, ni un solo turista ha sido afectado por el tema de seguridad en las zonas turísticas y mencionó que Quintana Roo ha incrementado la vigilancia con la implementación de cámaras de seguridad y mayor capacitación a policías, y que con la operación del Mando Unico se trabaja de manera coordinada en el restablecimiento de la paz y la tranquilidad para la ciudadanía.

Acordó que, a través del Gobierno de la República y la cancillería, el Estado de Quintana Roo mantendrá un diálogo económico de alto nivel con las autoridades de Estados Unidos.

Carlos Joaquín González refrendó su compromiso para mantener una estrecha colaboración con el consulado en México y manifestó su interés en que Quintana Roo cuente cada vez más con una mejor calificación por parte del Departamento de Estado. El Gobernador se reunió con Phil Lovas, Aaron Wodin-Schwartz y Brian Beall, del Departamento de Comercio, con quienes acordó un trabajo más estrecho en beneficio del mejoramiento de las relaciones y los flujos turísticos.

Tras la presentación de las estrategias en materia de seguridad y atención ante el arribo atípico de sargazo, con Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Washington, el Gobierno de Quintana Roo acordó una alianza entre los consulados y la embajada para trabajar en conjunto en apoyar la promoción turística, a través de la embajada de México en Washington y sus 51 consulados.

Carlos Joaquín también convino compartir con Brand USA la implementación de las mejores prácticas y estrategias de promoción con dicha agencia de promoción turística de Estados Unidos en la gira de trabajo, en la que también estuvo acompañado de Darío Flota Ocampo, director de Promoción Turística de Quintana Roo, y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Diario de Quintana Roo