amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional contra las adicciones, cuyo objetivo es reducir el consumo de drogas ante el aumento que se ha registrado en el país, y aseveró que si no se atiende este problema será difícil garantizar la seguridad pública y la paz.

Al dar a conocer detalles de la Estrategia Nacional Para la Prevención y Atención de Adicciones, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que la campaña se inscribe en la estrategia para atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.

Se acabó la época de sindicatos “charros”: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que ya se acabó la época de los sindicatos “charros” o “predilectos” del gobierno.

Al hacer alusión a una nota periodística, relacionada con supuestos privilegios al sindicato petrolero, dijo que al contrario, en la revisión del contrato colectivo se ahorraron mil 600 millones de pesos.

Manifestó que pedirá al director de Petróleos Mexicanos detallar esta revisión contractual.

Explicó que son las nuevas reglas: no vamos a afectar a los trabajadores, tenemos que proteger a los trabajadores, que mejoren los sueldos, es una vergüenza, es inhumano que los trabajadores mexicanos ganen de los salarios más bajos del mundo.

Destaca AMLO repunte semestral de remesas “sin precedente”

Al referirse al tema de las remesas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pese a una reducción en junio, respecto al mismo mes del año pasado, a nivel semestral hay un repunte sin precedente.

Refirió que aunque lo critiquen por decir que el “tiene otros datos”, las cifras en la materia muestran un acumulado mayor de enero a junio del año en curso, gracias a los envíos de los paisanos, a quienes llamó héroes por su contribución al mercado interno .

Promete AMLO investigar y aclarar asesinato de migrante hondureño

El titular del Ejecutivo federal prometió investigar y aclarar el asesinato de un migrante hondureño en Coahuila.

Aseguró que su gobierno no es represor. Por ahora hizo referencia a la intervención en el suceso de policías estatales, más no de agentes federales o del Instituto Nacional de Migración.

El mandatario lamentó el asesinato del migrante.

Visitará López Obrador hospitales de Puebla e Hidalgo

Este viernes presidente visitará municipios de los estados de Puebla e Hidalgo, para continuar con sus recorridos por diversos nosocomios del país y ratificar el compromiso de su gobierno de ofrecer atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población.

El titular del Ejecutivo federal iniciará esta gira de trabajo en Puebla, con una visita al Hospital Rural de Chicontepec, donde sostendrá un diálogo con la comunidad.

Posteriormente, el mandatario se trasladará a Metepec, en el estado de Hidalgo, para encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de ese municipio y por la tarde-noche volverá a la Ciudad de México.

La Jornada