miguel

El crimen organizado que genera la inseguridad requiere de la “mano dura” del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que el presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelsón Feliciano Berinstain Macías, dio su respaldo a la firma del Convenio de Seguridad Pública, que plantea la designación de mando de seguridad con preparación militar.

Hay que tomar en cuenta que la tradicional policía municipal no cuenta con el armamento que tienen los delincuentes, nosotros estamos en desventaja por el número de elementos y no está capacitada para confrontar a la inseguridad por ello es necesario que la Guardia Nacional y los policías tengan una preparación militar, además de brindar otro tipo de armamento”, destacó en entrevista al portal Municipios.

Elementos de la Guardia Nacional ya se encuentra en la Sierra Negra y la Mixteca, lo que de alguna manera ha reducido el asalto a transportes de carga.

El pasado 2 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa se comprometió a combatir la corrupción en la entidad y dijo sentirse hecho “de una madera parecida” a la del Ejecutivo federal.

Al dar la bienvenida al presidente de México en el Hospital Rural Villa Ávila Camacho “La Ceiba” un día después de tomar protesta al cargo, el mandatario estatal aseguró que encabeza “el primer gobierno democráticamente electo” de la entidad y manifestó estar esperanzado por la estrategia de salud pública del gobierno federal.

Excélsior