trump

El presidente Donald Trump ofreció hoy condolencias a México por las siete personas de ese país que fueron asesinadas en un tiroteo en la ciudad de El Paso, Texas, al tiempo que lanzó una condena contra el racismo y el supremacismo blanco.

“Estas matanzas bárbaras son ataques a nuestras comunidades, un ataque contra una nación y un crimen contra toda la humanidad”, dijo Trump en un discurso en cadena nacional desde la Casa Blanca.

Calificó los tiroteos masivos en Texas y Ohio como “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.

El mandatario también condenó “el odio racista” del atacante de El Paso y aseveró que todos los estadunidenses “deben condenar el racismo, los prejuicios y el supremacismo blanco”.

“Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma”, declaró.

“Son la enfermedad mental y el odio los que jalan el gatillo, no la pistola”, agregó Trump.

Horas antes en Twitter Trump pidió “fuertes revisiones de antecedentes” para quienes quieren comprar armas, pero no aclaró qué tipo de ley respaldaría.

Trump condenó las matanzas en Texas y Ohio que en total dejaron 29 muertos y decenas de heridos.

Excélsior