claudia

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos recibió 21 nuevas patrullas por parte del Gobierno de la Ciudad, las cuales suman una fuerza de tarea importante en materia de seguridad pública, logrando un total de 145 unidades vehiculares para monitoreo de las 39 colonias y 4 pueblos.

En el evento encabezado por el Alcalde Adrián Rubalcava Suárez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacaron el buen trabajo y coordinación para estos resultados en favor del estado de fuerza de la policía y patrullas.

El Alcalde celebró el avance que se ha tenido en beneficio de los habitantes de Cuajimalpa. Informó que gracias a la suma de esfuerzos, hoy la Alcaldía cuenta con 145 unidades vehiculares que tendrán que dar un tiempo de respuesta menor a los 5 minutos en caso de una emergencia.

Por otra parte, La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió con los habitantes de la alcaldía de Cuajimalpa para que el próximo año esté listo el Hospital General tras la explosión e incendio en 2015, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Tenemos el compromiso del hospital de Cuajimalpa, que lo vamos a conseguir el próximo año”, dijo la jefa capitalina.

Refirió que este año dará inicio a la consulta para que sean los pobladores quienes den el visto bueno al terreno, pues se trata de un pueblo originario.

Agregó que este año se inicia la construcción de otro hospital que era Materno Infantil, que será un Hospital General en Topilejo, al sur de Tlalpan, y ahí los está apoyando la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Hicimos un convenio con ellos, nos van ayudar a construirlo y queremos hacer lo mismo aquí en Cuajimalpa, de tal manera que ni siquiera se requieren licitaciones sino con la experiencia de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, que nos ayuden a construir un hospital como si fuera un hospital militar que tiene los más altos niveles de calidad”, advirtió.

24 Horas