amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los recursos que se obtengan por la subasta de la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, decomisada en 2007, se destinarán para otorgar apoyos de 240 mil pesos para todos los deportistas mexicanos que participan en los juegos Panamericano en Perú.

“Ahora el desempeño de la delegación de México en los Juegos Panamericanos ha sido extraordinario, de acuerdo al medallero 20 medallas de oro, hasta ahora, muy buen lugar. Y vamos a darles una muy buena sorpresa ahora que van a regresar, mañana voy a hablar un poco sobre este tema”, comentó.

En conferencia de prensa en Valle de Bravo, estado de México, el presidente López Obrador dijo que el gobierno federal otorgará a todos los participantes estímulos y becas, en función de su desempeño.

Flujo ilegal de armas ha impactado en la violencia del país: AMLO

El flujo de armas ilegales a México ha tenido impacto en la violencia en el país, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en su administración no habrá ninguna negociación bajo la mesa ni se permitirá el paso de armas desde el país vecino del norte. Aseguró que el gobierno mexicano será lo firme que sea necesario en su relación con Estados Unidos, pero al mismo tiempo se debe cuidar el mantener una buena relación.

Aunque no es el único tema que influye en la violencia en el país, el paso de armas ilegales tiene impacto sobre todo en los homicidios que se registran en México, ya que estos se relacionan con la presencia de la delincuencia organizada, mismas que usan armas de alto calibre que ingresan por medio del contrabando ilegal, agregó el mandatario.

Reiteró que no se pronunciará sobre la forma en que actúan otros países por un principio de no intervención, luego del tiroteo en El Paso, Texas, que dejó a ocho mexicanos fallecidos, cuestionó la forma en que los partidos Demócrata y Republicano han abordado el tema en Estados Unidos.

#ConferenciaPresidente | Martes 6 de agosto de 2019

🔴 #ConferenciaPresidente | Martes 6 de agosto de 2019

Posted by Gobierno de México on Tuesday, August 6, 2019

Control migratorio en México legal, no coercitivo: AMLO

Las medidas para regular el flujo de migrantes centroamericanos que ingresan a México es una cuestión legal, y no coercitiva, sostuvo este marte el presidente Andrés Manuel López Obrador. Llamó a los activistas a analizar el tema de manera integral, y condenar el modelo económico y la situación que originado el éxodo migratorio en Centroamérica.

Indicó que no teme que acciones de regulación en las que participan elementos federales causen más masacres “y no lo deseo. Estamos atendiendo las causas… para nosotros es mucho mejor regular el ingreso de migrantes porque hay menos bandas y menos presencia del crimen organizado”, agregó.

Convoca AMLO a discusión sobre industria minera

El gobierno federal convocará a empresarios, trabajadores, ambientalistas, pobladores, entre otros, para discutir la problemática que existe en torno a la industria minera tanto en sus implicaciones en materia ambiental como lo concerniente al ámbito laboral, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Señaló que se tratará de compatibilizar un acuerdo el desarrollo sustentable con la pretensión de que se preserven fuentes de trabajo.

López Obrador aseveró que existe preocupación para que se reactiven minas que llevan muchos años paralizadas en Sonora o en Taxco a partir de consensuar la forma en que pueden reabrirse. Se requiere de la conciliación entre las diferentes partes involucradas, “ya he tenido acuerdos por separado con empresarios, trabajadores”.

AMLO busca que prestaciones se integren al salario de trabajadores

El jefe del Ejecutivo federal propuso este martes que las prestaciones se integren a los salarios que reciben los trabajadores en México, para que estos dispongan completamente de los recursos que reciben por su labor.

“Esto sucede en el Gobierno: por un lado, se entrega el salario y, por otro lado, las prestaciones, que para la despensa, que para los lentes, que para el uniforme. ¿Quién administra eso? El mismo Gobierno, las oficialías mayores. ¿Por qué no explorar la posibilidad de que estas prestaciones se incluyan en el salario y se le entregue por completo al trabajador?”, declaró.

El presidente acusó que mediante el sistema de prestaciones o estímulos actual, algunos trabajadores o investigadores no tienen la libertad para adquirir productos o servicios que necesitan.

Por ello, el mandatario llamó a reducir la administración de los estímulos o prestaciones por parte del Gobierno federal.

La Jornada