dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra este jueves un precio a la venta de hasta 20.03 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.59 pesos por dólar, con una ganancia del 0.12 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 20.03 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 19.92 y Banorte en 19.90 pesos.

El peso mexicano avanza en línea con la mayoría de las monedas emergentes, ante una menor aversión al riesgo a nivel global tras la divulgación de datos económicos mejores a lo esperado en China.

Analistas dijeron que las cifras del comercio chino mejoraron el optimismo en los mercados financieros globales, pero que todavía existe cautela respecto al futuro de la relación comercial con Estados Unidos.

“Debido a que persiste el nerviosismo con respecto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos y a que México se encuentra en una desaceleración económica, en los próximos días no se descartan presiones adicionales al alza para el tipo de cambio”, indicó Banco Base.

Agregó que el euro inicia la sesión con una depreciación de 0.13 por ciento, cotizando alrededor de 1.11 dólares por unidad, mientras que la libra inicia con una baja de 0.39 por ciento, cotizando en 1.20 dólares.

Milenio