adrian

La alcaldía de Cuajimalpa demandó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Congreso de la Ciudad de México, así como a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo por la expedición de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Fue el pasado 9 de agosto cuando el alcalde Adrián Rubalcava interpuso una controversia constitucional en específico en contra de diversos artículos de la legislación relacionados con las competencias de las alcaldías en materia de verificación administrativa.

El recurso jurídico fue turnado al ministro Javier Laynez, quien en los próximos días deberá decidir si admite o no a trámite la controversia y, en caso de hacerlo, comenzar a analizar el caso para elaborar un proyecto de sentencia que se presente ante el pleno del máximo tribunal del país.

El 12 de junio fue cuando se publicó la nueva Ley del Instituto de Verificación Administrativa, que tiene como propósito reducir el gasto en la estructura orgánica de ese organismo, así como fortalecer, delimitar y generar certidumbre en su actuación y funcionamiento de coordinación con las alcaldías y la profesionalización del personal especializado en funciones.

Excélsior