amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública garantizaron hoy que los libros de texto se entregarán a tiempo en todas las escuelas del país.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario agradeció el apoyo de las secretarías de Defensa y de Marina para la distribución y anunció que este mediodía encabezará un acto oficial en la Base Aérea de Santa Lucía.

Rechaza AMLO que Constitución Moral sea asunto religioso

El jefe del Ejecutivo federal informó que se realizan consultas para convocar a “una especie de constituyente” para crear la Constitución Moral. “Hay nuevos preceptos y valores que deben ser incluidos” y que no se confundan, dijo, “no es un asunto religioso”.

Son valores universales que, mencionó, “vienen desde antes de la aparición de Jesús Cristo. Esto tiene que ver con los griegos, la importancia que le daban a valores como la búsqueda de la felicidad, el amor, la fraternidad. Entonces se está trabajando con ese propósito de tener una Constitución Moral”.

Campaña contra productos chatarra

López Obrador aseguró que “va a haber una campaña de educación para la salud para evitar el consumo de productos chatarra para prevenir la obesidad y la diabetes”.

También, aseveró que habrá una campaña para no consumir drogas explicando el daño que causa y cómo afecta a los jóvenes.

“Gran campaña para no consumir drogas explicando el daño que causa y cómo afecta a los jóvenes. Y nada de que son galanes, la ropa de marca, el cinto y el tejano, las alhajas, las residencias, las muchachas guapas, los carros últimos modelos, todo eso de lujo barato, es hasta ridículo”.

“Eso se va a al basurero de la historia porque eso no tiene nada que ver con los valores, solamente siendo buenos podemos ser felices”, dijo.

El Economista