tata

En declaraciones recogidas por Marca Claro, el estratega argentino señaló que actualmente el equipo mexicano se encuentra dentro de un grupo de segundo nivel, mientras que en el primer nivel se encuentran potencias históricas del balompié mundial.

“México hoy es una selección de segundo nivel, el primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón”. Gerardo Martino

Martino señaló que la convocatoria para enfrentar a su similar de Argentina será más amplia y que estarán jugadores que vieron actividad en la Copa Oro, pero decidir con base al nivel actual que tenga cada uno de los futbolistas.

“Para este juego contra Argentina la convocatoria será más amplia. Es obvio que tendremos muchachos que estuvieron ya en proceso conmigo pero, de nueva cuenta, vamos a ver a todos los que podamos. Hay que ver su nivel actual, algunos están creciendo”.

La escuadra mexicana, que viene de coronarse en la Copa Oro, jugará un par de partidos amistosos ante sus similares de Argentina y Estados Unidos, ambos en territorio estadounidense.

Esta será la primera ocasión en la que Gerardo Martino se enfrente a la Selección de Argentina desde que la dirigió hace un par de años, situación que aseguró tomará con la máxima seriedad posible.

“Es la primera vez que me toca enfrentar a Argentina desde que dirigí a la albiceleste, pero ya los enfrenté con Paraguay. Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar sea oficial o amistoso, muy importante y sumamente interesante después de haber ganado la Copa Oro”.

Será el próximo 6 de de septiembre cuando México se mida ante Estados Unidos, en lo que será una reedición de la última final de Copa Oro, mientras que el día 10 del mismo mes se medirá ante Argentina, que jugará sin Lionel Messi.

SDPNoticias.com