amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México “la economía esté bien, hay un entorno favorable” y destacó que el Banco de México bajó la tasa de interés, lo que “estimula el crecimiento, es más rentable para la actividad productiva y eso se puede hacer porque hay estabilidad”.

“Si bajan las tasas y no hubiera estabilidad habría desajustes, pero bajan las tasas y no pasó nada”, indicó.

Aeropuerto en Santa Lucía

Respecto a la suspensión de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, el Presidente aseguró que “vamos a terminar el aeropuerto; se está trabajando en los proyectos; no se lleva a cabo nada en el terreno, pero en gabinete se está haciendo planeación”.

“Estamos viendo, la verdad es un sabotaje legal, para que no se vaya a mal interpretar; es increíble, más de 80 amparos. ¿Cuántos amparos se presentaron cuando querían construir el negocio jugosísimo en el Lago de Texcoco?”.

“Antes no había ese ánimo, ahora se puso de moda presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo”, puntualizó.

Construcción de refinería de Dos Bocas

El mandatario informó en su conferencia en Palacio Nacional que ayer se reunió con los empresarios que construyen la refinería en Dos Bocas, a quienes les pidió que actúen con responsabilidad.

“Ayer me reuní con las empresas que ganaron las licitaciones para construir la refinería de Dos Bocas; les pedí que cumplan con toda franqueza y les dije que era mala la experiencia que se tenía con algunas empresas que tenían contrato y no actuaban con responsabilidad”.

“Nosotros no podíamos con sobornos y les pedimos que actuaran con responsabilidad, nada de que se atrasa la obra; yo voy a estar pendiente como supervisor de obra”.

“Eso lo estamos haciendo también con el Tren Maya, ya se licitó el estudio para la ingeniería básica, se otorgó a una empresa”, añadió.

#ConferenciaPresidente | Viernes 16 de agosto de 2019

🔴#ConferenciaPresidente | Viernes 16 de agosto de 2019

Posted by Gobierno de México on Friday, August 16, 2019

Informe de gobierno

López Obrador agregó que el informe de gobierno del 1 de septiembre será a las 11 de la mañana en Palacio Nacional y en la tarde la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará dicho documento ante el Congreso.

“Ya tengo hecho el primer borrador del Primer Informe de Gobierno para el 1 de septiembre y se está terminando con los todos anexos que se tienen que entregar a la Cámara de Diputados”.

A las 11 de la mañana hacemos un informe aquí con ustedes y en la tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará el informe”, indicó.

Rosario Robles

El Presidente mencionó que “no veo a nadie que quiera retorcer la ley” respecto la relación familiar de Dolores Padierna con el juez que vinculó a proceso a Rosario Robles, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

“El pertenece al Poder Judicial, no tiene que ver con el Poder Ejecutivo y no quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema que esta en manos de autoridades”.

“Tengo confianza en que se va a aplicar la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que, en efecto, se haga justicia. No veo yo que a estas alturas alguien quiera retorcer la ley o cometer alguna injusticia, la opinión publica esta muy pendiente”, destacó”.

Además, aclaró que “no creo que sea un asunto de venganza, y yo repruebo eso, no se debe de utilizar la ley ni las instituciones con ese propósito; nunca más fabricar delitos a nadie”.

Milenio