amlo

Ante las discrepancias entre los senadores de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios, y anunció que enviará una carta al Congreso para expresar su punto de vista pedirles que no abandonen el movimiento ni al pueblo.

“Ya no ayudan quienes solo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la trasformación del país”, dijo en conferencia de prensa donde afirmó que también tiene que haber discrepancias, polémica y libertad.

López Obrador descartó que esa ruptura entre los legisladores morenistas afecte las reformas que plantea su gobierno, tova vez que las propuestas que se hacen al Congreso son para beneficiar al pueblo, “entonces no solo los legisladores de Morena sino de otros partidos nos están apoyando y aprueban nuestra iniciativas de ley”.

Desarrollo económico

El jefe del Ejecutivo federal informó en conferencia matutina que se está trabajando de manera coordinada con “todo lo que tiene que ver con impulsar el desarrollo económico”, y aseguró que “hay una muy buena relación con el sector privado”.

“Nos volvimos dependientes en gas; tenemos que cuidar que no falte energía eléctrica, que no hay apagones”, dijo.

Además, recordó los cuatro elementos del plan de desarrollo del país: la reactivación de la economía popular, proyectos estratégicos, iniciativa privada y la inversión extranjera o comercio exterior.

INE busca eliminar uso de chalecos color café

Respecto a la petición del Instituto Nacional Electoral para que los servidores públicos ya no porten el chaleco color café, el Presidente agregó que “si eso es lo que pide el INE, desde luego que sí; antes se usaba no solo el chaleco sino el dinero del gobierno para comprar votos a favor de los partidos; hay una política clientelar”.

Marcha de mujeres

López Obrador aseguró que en las manifestaciones hay cuidar la violencia “porque pueden ir mujeres a defender una causa justa y ahí andan los que se dedican a provocar y a generar problemas o los que quieren confrontar a la sociedad con el gobierno”.

“A esos hay que castigarlos, a todos los que comenten delito, pero hay infiltrados siempre, provocadores, en todos los movimientos”, agregó.

Banda presidencial

El Presidente anunció que no usará la banda presidencial durante su informe de gobierno sino solamente el 15 de septiembre.

“Voy a estar en una escuela a las siete de la mañana aquí en la Ciudad de México, todos los que entran a preescolar, primaria y secundaria ya están empezando a estar nerviosos”, afirmó.

Plantearé a embajador Landau cooperación con EU: AMLO

Ante la llegada de Christopher Landau nombrado por Estados Unidos como su embajador en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que plantearán con él una relación de cooperación con el país vecino, y en busca de que no se fomente la xenofobia.

Recalcó que los planteamientos que le hará al nuevo embajador cuando le presente sus cartas credenciales es de mantener la relación de “amistad, de cooperación, respeto y llevarnos bien, que no se fomente la xenofobia, que no se azuce en Estados Unidos para despertar racismo, maltrato, odio contra los mexicanos. Queremos respeto, se ha avanzado mucho en la relación con el presidente Donald Trump, nos importa que se resuelva la aprobación del tratado de libre comercio, creo que el embajador nos va a ayudar en ese respeto”.

Subrayó que, de acuerdo a la información con la que cuenta, tanto legisladores demócratas como republicanos ven con buenos ojos la ratificación del tratado de libre comercio.

Ni alza de impuestos ni tenencia en 2020: AMLO

Para 2020 no se incrementarán impuestos ni habrá tenencia general para automóviles, acotó el presidente.

Luego de que ayer el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), insistió en proponer la tenencia como forma de recaudar más para evitar el uso de los fondos de estabilización, el mandatario respondió: “no habrá ninguna reforma fiscal y nos va a alcanzar”.

Sostuvo que el Presupuesto de Egresos de la Federación “rinde, porque no hay corrupción y hay austeridad”.

Consideró que la recaudación tributaria es suficiente para financiar el gasto, principalmente por la política de austeridad.

Milenio