carlos

El gobernador Carlos Joaquín González tomó la protesta de rigor al Comité de los Festejos del 50 Aniversario de Cancún, destino vacacional que surgió de la selva quintanarroense y, a pesar de sus contrastes y desigualdades, brinda empleo a millones de familias gracias a su liderazgo en infraestructura y servicios turísticos.

“De cara al 50 aniversario, es necesario fomentar un espíritu crítico y social para interpretar la narración sobre el pasado y contarla con el fin de contribuir a crear una sociedad más comprometida y consciente con su devenir”, destacó.

El jefe del Ejecutivo manifestó la importancia de hacer un alto y dotar a esta generación que vive el hoy “de su camino para abordar el futuro”.

Ante pioneros, fundadores y miembros de la sociedad civil, el mandatario felicitó a los integrantes del comité por su espíritu y tenacidad para impulsar un Cancún pujante, en permanente crecimiento, líder del turismo internacional y de vanguardia, cuyo reto es promover que cada ciudadano se sienta parte y actor de este crecimiento y del futuro de la ciudad.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, expresó que “Cancún y todos los cancunenses nos merecemos una celebración que perdure en la memoria colectiva; juntos, pondremos todo nuestro esfuerzo para mostrar al mundo lo que es nuestra ciudad, a medio siglo de su fundación”.

En este sentido, resaltó que Cancún se convirtió a lo largo de estos primeros años en cuna de sueños y anhelo de todos los que llegaron a buscar un futuro, como en su caso personal y el de miles de habitantes, quienes han consolidado su carrera profesional y formado una familia en esta tierra noble y emprendedora.

“La creación de este comité nace precisamente de ese orgullo, que mueve a la suma de esfuerzos para celebrar los próximos cincuenta años de nuestra ciudad y agradecerle por permitirnos estar en sus tierras. Es una de las celebraciones más importantes en la historia de nuestra joven ciudad; agradezco a cada uno de ustedes que se suman a la organización por las ganas de hacer de Cancún el mejor lugar para vivir y para visitar”, enfatizó.

Mara Lezama subrayó que actualmente Cancún es altamente distinguido por tener una gran infraestructura hotelera en distintas categorías y una amplia conectividad como destino, por tener el Aeropuerto Internacional que es una de las dos mayores terminales aéreas de México.

Diario de Quintana Roo