dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy jueves un precio a la venta de hasta 20.16 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.71 pesos por dólar, con un retroceso de 0.12 por ciento.

En bancos la divisa estadunidense se ofrece hasta en 20.16 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hace en 20.04 unidades y Banorte en 19.95.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, la depreciación de la moneda se debe a la cautela entre los participantes del mercado pues mañana viernes será la presentación del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole.

Cabe señalar que no se ha dado a conocer mucha información relevante por parte de la Reserva Federal desde el anuncio del 31 de julio y las minutas que se publicaron ayer no ofrecieron una dirección sobre el camino que seguirá la política monetaria.

“Ayer por la tarde el gobernador de Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que México enfrenta un periodo de desaceleración mayor al esperado, debido a la incertidumbre asociada a factores internos y externos”, dijo.

De acuerdo al gobernador del Banxico, el menor crecimiento económico se debe a la contracción de la actividad industrial y a una “cierta” desaceleración del sector servicios.

Sus comentarios junto con el descenso de la inflación en la primera quincena de agosto, dan la impresión de que el Banco de México podría volver a recortar la tasa de interés antes de que termine el año.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar.

Milenio