puebla

La empresa alemana Huf, dedicada a la producción de sistemas de acceso para la industria automotriz, anunció un proyecto de inversión por mil 080 millones de pesos para la expansión de su planta en Puebla, con el objetivo de aumentar 50 por ciento sus exportaciones.

Al presentar el proyecto de inversión, Olivia Salomón Vivaldo, secretaría de Economía explicó que la expansión de la planta ubicada en el municipio de Coronango contempla la conservación de 672 puestos de trabajo y generar 237 nuevas fuentes de empleo especializados en tecnologías.

Adicional a la ampliación, Huf México en alianza con una empresa de origen chino instalará durante 2020 una nueva planta de sistemas de monitoreo de presión de neumáticos lo que permitirá a Puebla desarrollar una nueva área de especialización en la industria automotriz.

Carlos Manuel de Almeida Márques presidente de Huf Group América, reconoció el apoyo del gobierno de Puebla por abonar a la estrategia de expansión de la empresa, para aumentar la capacidad productiva y exportaciones en los próximos tres años.

Añadió que la alianza con la empresa de origen asiático Baolong convertirá a Puebla en uno de los principales proveedores para la planta de autos BMW ubicada en San Luis Potosí que actualmente importa sus componentes.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta remarcó que el objetivo de su administración es convertir a Puebla en el principal asiento para los negocios en el país.

Destacó que su gobierno se caracteriza por la apertura a la inversión nacional y extranjera privada o pública, para lo cual garantizó certidumbre en seguridad pública, patrimonial, bienestar a los trabajadores, directivos, y cumplimiento de la ley.

“La definición que hemos hecho es que Puebla deben convertirse en el principal asiento de los negocios en México. Tenemos las condiciones por ubicación, es un paso obligado entre el Golfo y la Ciudad de México, resaltó.

Milenio