claudia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que uno de los objetivos más importantes del modelo de desarrollo urbano de la capital es disminuir el precio del suelo, pues de continuar incrementándose va a provocar la gentrificación no solo de ciertas zonas sino de la ciudad.

Al presentar su proyecto de 11 corredores de regeneración urbana y vivienda incluyente, ante empresarios inmobiliarios, en los que se prevé una inversión privada y pública de entre 33 mil a 45 mil millones de pesos, dijo que una condición para participar en los mismos es que del total de viviendas que se construyan, 30 por ciento deberá ser de interés social, lo que permitirá disminuir los precios en este sector.

Los corredores incluyen zonas como Tacubaya, Avenida Chapultepec, Centro Histórico, Tlalpan, Tacubaya, Eje Central, entre otros, y los proyectos que se presenten para intervenir dichas áreas deberán respetar los usos de suelo existentes y garantizar los servicios de agua, drenaje, así como la movilidad.

Sheinbaum Pardo insistió en que los grandes proyectos inmobiliarios deberán ser sometidos a consulta ciudadana antes de ser avalados por la autoridad.

En el acto, representantes de asociaciones de desarrolladores respaldaron la propuesta de modelo que les presentó la jefa de gobierno.

La Jornada