amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se logró un acuerdo con empresarios en el tema de los gasoductos.

“Hicimos un llamado a los empresarios para llegar a un acuerdo; se logró un acuerdo, quiero señalar que fue posible por la disposición al diálogo de los empresarios”.

“Se acudió a los dueños de las empresas para que, haciendo a un lado los compromisos legales, se llegara a un acuerdo y esto permitió que anoche se terminara un acuerdo que va a significar un ahorro para la Hacienda Pública de alrededor de 4 mil 500 millones de dólares, una disminución a favor de la Comisión Federal de Electricidad”.

“Con esta acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional; vamos a tener gas suficiente en México”, dijo.

En conferencia matutina con López Obrador, el empresario Carlos Slim aseguró que con la implementación de los gasoductos se va a poder acceder al gas más barato de Texas “porque tenemos la infraestructura, podremos hacer uso de gas barato y sustituir el diésel y el combustoleo, que no sólo son una tercera o cuarta parte del costo sino que tiene una gran ventaja ambiental”.

Plan nacional de infraestructura

López Obrador anunció que se está trabajando con empresarios para la elaboración de un plan nacional de infraestructura.

“Dar facilidades para la inversión privada; hemos estado hablando con empresarios que están participando en la elaboración de un plan nacional de infraestructura, eso es importante, pronto va a darse a conocer este plan”, concluyó.

López Obrador exige a EU castigo ejemplar para asesino de El Paso

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, a quien pidió un castigo ejemplar para el asesino de El Paso, Texas, y se insistió en su extracción, según informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller explicó que “en el tema de El Paso, el presidente de México le hizo saber al embajador que estamos muy atentos a lo que está ocurriendo, que pensamos que este caso va a ser un caso decisivo para que no se repitan ese tipo de hechos, para que quede claro que Estados Unidos está en contra de esto, que se haga justicia, pero que también haya un pronunciamiento más amplio, en el sentido de que no se toleren estas conductas”.

Añadió que “el embajador dijo que entendía perfectamente ese planteamiento y le dijimos ‘bueno, México, como usted sabe, está trabajando varios recursos legales y vamos a seguir adelante en ellos, pero es importante que el Gobierno de Estados Unidos manifieste claramente que está en contra’”.

Milenio