miguel

El costo del pasaje del transporte público en Puebla registrará un aumento, el cual, se definirá a partir de análisis y estudios socioeconómicos y tomando en cuenta que la sociedad lo pueda soportar.

Así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que de manera personal, encabezará las reuniones con los transportista para analizar las condiciones en las que se ofrece el servicio.

En entrevista tras poner en marcha el ciclo escolar 2019-200 en el municipio de Tepexco, Barbosa Huerta agregó que el transporte público en Puebla debe ofrecer un servicio de calidad y, de forma adicional, debe garantizar la seguridad de los usuarios.

“La negociación general yo la voy a continuar a partir de este jueves. Tiene que ver con muchos temas, revisión de rutas, revisión de permisos, tarifas, seguridad. Empiezo el jueves. Habrá un aumento, el aumento que la sociedad pueda soportar”, comentó.

Señaló que desconoce el porcentaje que aumentará el costo del boleto del transporte; sin embargo, reiteró que se definirá a partir de un análisis socioeconómico.

“No lo sé, el aumento que derive de estudios socioeconómicos”, apuntó el mandatario poblano.

Actualmente, el costo del boleto del pasaje en las unidades de transporte público es de 5.50 pesos si se viaja en las llamadas vagonetas o combis; de seis pesos si se utilizan los microbuses y camiones y de 7.50 pesos si se ocupa alguna de las líneas, 1, 2 ó 3, de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta).

Milenio