amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre las afores y la reducción de cobros para las pensiones a los trabajadores.

En conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, presentó el esquema para reducir el cobro de pensiones y destacó la importancia de la disminución en los cobros de las comisiones.

“Una disminución en las comisiones se traduce en un aumento en las pensiones de los trabajadores”, dijo en conferencia matutina.

López Obrador agregó que “se reducen los márgenes, lo que tiene que ver con las comisiones; tenemos que buscar hacia adelante sin afectar a los trabajadores, que puedan aumentar los fondos para el retiro y que puedan recibir al término de su vida laboral una pensión justa”.

Ataque en bar de Coatzacoalcos

Sobre el ataque en un bar de Coatzacoalcos, en Veracruz, el Presidente confirmó la muerte de 25 personas y dijo que “llegaron delincuentes, cerraron las puertas de salida, de emergencia, e incendiaron el lugar”.

Indicó que la “Marina detuvo al que se le acusa de haber participado en este crimen, la Marina detuvo a esta persona y lo dejaron en libertad en la fiscalía general en julio; ya había antecedentes sobre casos parecidos”.

Destacó que “existe una investigación también sobre esta fiscalía y eso va a corresponder a la FGE, debe de investigarse y atraerse este asunto”.

“Es es muy lamentable, llena de tristeza el que hayan perdido la vida, hasta ahora, 25 personas, hombres y mujeres. Es lo más inhumano que puede haber, el actuar de esta forma.

“En las primeras investigaciones estamos contando con información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad, ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la fiscalía en Veracuz. No solo investigar a quienes cometieren estos horrendos y lamentables crímenes sino también a la autoridad.

“Hoy vamos a proceder legalmente; es corrupción este contubernio entre criminales y autoridades”, detalló.

Pensiones para adultos mayores

López Obrador adelantó que se lleva un avance de 92 por ciento en la entrega de pensiones a los adultos mayores, “hemos avanzado mucho, yo creo que ya deben de estar cobrando sin problema el 92 por ciento de todos los adultos mayores”.

Regulación de medios de comunicación

Respecto a la propuesta del Partido del Trabajo para regular los medios de comunicación, manifestó que “yo soy partidario de la libertad de expresión, no creo en la regulación; creo que la prensa se regula con la prensa como decía Lerdo de Tejada”.

“Aprovecho para decir que no tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Carlos Loret de Mola; nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, al dueño de una estación de radio o de televisión que censure a un periodista”, puntualizó.

Morena

El Presidente dijo que si el partido que fundó, Morena, “se echara a perder, no solo renunciaría sino que me gustaría que le cambiaran el nombre porque ese nombre no se debe de manchar”. Aeropuerto de Texcoco

Aeropuerto de Texcoco

El mandatario informó que ya se concluyó con la liquidación de todas las empresas que tenían contratos con el aeropuerto de Texcoco, “ayer se terminó, se finiquitó el tema con todas las empresas”.

“Tenemos el compromiso de no quedar a deber ni un peso a los constructores, ya se terminó con eso; estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias judiciales.

“Ahorramos y vamos a ahorrar más, yo calculo que se va a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto y nos vamos a ahorrar, en tres años, más de 100 mil millones de pesos.

“Va el aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía a pesar de la lluvia de amparos, con mucho menos dinero, con menos problemas, con más calidad porque no se va a hundir ninguno de los aeropuertos como se iba a hundir el de Texcoco. Se evitó ir a tribunales internacionales, somos partidarios del diálogo”, concluyó.

Milenio