claudia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que este miércoles presentará un programa de atención inmediata para ir en contra de la violencia hacia las mujeres.

“Estamos analizando varias acciones de varias secretarías que toman en cuenta muchas de las peticiones de las mujeres que se manifestaron, y el tema aquí, como he dicho, estamos de acuerdo todos en erradicar la violencia de género y van en este sentido”, dijo.

Comentó que el trabajo continúan “porque son propuestas inmediatas en donde nadie puede estar en contra y otras que ponemos también a discusión de la sociedad para que conozcan bien las mesas de trabajo”.

Sobre los grupos de mujeres que han convocado a manifestarse, refirió que “tienen todo el derecho de hacerlo, es el que cada uno tiene y siempre hacemos el llamado que sea de manera pacífica”.

“Ahí se puede ver la diferencia y en qué lugar está la ciudad y no es los primeros lugares, pero eso no quiere decir que no sea un tema fundamental que tenemos que atender”.

Al preguntarle si está de acuerdo en que, como lo pidieron los grupos feministas sean fotógrafas, camarógrafas y reporteras las que cubran sus marchas, opinó que “está a discusión de la sociedad, nosotros no vamos a reprimir y vamos a resguardar las instalaciones que tengan que resguardarse”.

Milenio