dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles un precio a la venta de hasta 20.45 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.00 pesos por dólar, con una pérdida de 0.13 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 20.45 pesos, mientras que Citibanamex y Banorte lo hacen en 20.30 pesos.

El peso mexicano pierde por quinta sesión consecutiva y supera la barrera de las 20 unidades ante un avance del dólar que afectaba a otras monedas emergentes de la región, mientras el mercado espera conocer un informe del Banco de México (Banxico).

“El peso sigue atrapado en la órbita del nivel de 20 pesos por dólar. Los factores externos siguen poniendo presión al peso mexicano, siendo la guerra comercial entre Estados Unidos y China el factor más importante”, escribieron analistas de OANDA en un reporte.

Más tarde en el día, el Banxico publicará su reporte del segundo trimestre, en el que podría ajustar sus proyecciones de crecimiento económico.

De acuerdo con Banco Base, el euro inicia la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, cotizando en 1.10 dólares por unidad. En tanto, la libra sube ligeramente, a 1.22 dólares por unidad.

Milenio