puebla

La empresa de capital chino, Minghua de México, dedicada a la producción de piezas plásticas para la industria automotriz, anunció una inversión de 633 millones de pesos para la construcción de un centro de almacenamiento en el municipio de Huejotzingo, el cual generará 250 nuevos empleos.

Con este centro de almacenamiento, la firma de origen asiático pretende convertirse en uno de los proveedores de autopartes más importantes para la industria automotriz en México de la mano con talento local.

El gerente general de Minghua de México, Jerry Wang, reconoció el apoyo del gobierno de Puebla por brindar las condiciones necesarias para invertir y expresó su confianza para el desarrollo de proyectos futuros.

“Puebla tiene historia automotriz cuenta y buen ambiente de inversión. Tenemos confianza en el futuro, aquí estamos trabajando para obtener proyectos de Audi y estamos pensando aumentar la inversión en Puebla para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que este anuncio de inversión demuestra el propósito de su gestión de garantizar certidumbre administrativa, legal, y en seguridad a los inversionistas.

Remarcó que su gobierno promueve una agresiva política hacia México y el exterior para atraer nuevas inversiones.

“El gobierno del estado tiene un proyecto de atracción de inversiones para lo cual vamos a desarrollar infraestructura para grandes empresas, con ductos, gas natural, energías limpias”, destacó.

Milenio