carlos

El gobernador Carlos Joaquín González dio el banderazo de inicio de la siembra de más de 9 mil corales producidos en los laboratorios del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera (Criap), dentro del “Programa de Restauración de Corales del Arrecife Mesoamericano”.

La siembra masiva de corales en el Parque Nacional de Isla Mujeres forma parte de la promesa “un voto, un coral”, que impulsó Carlos Joaquín en campaña, donde obtuvo 228 mil votos ciudadanos, por lo que la meta sexenal es sembrar 228 mil corales antes del año de 2022.

Durante el acto, celebrado este jueves en Playa Caracol, en la zona hotelera de Cancún, el mandatario estatal manifestó que la siembra masiva de corales es un paso contundente para la conservación de arrecifes, y explicó que el Parque Nacional de Isla Mujeres es el décimo sitio donde se llevan a cabo estas acciones.

El jefe del Ejecutivo local destacó que con acciones como la siembra masiva de corales en el Arrecife Mesoamericano, “nos sumamos a la meta nacional para sembrar 20 mil corales a través del Inapesca en toda la línea costera de Quintana Roo”.

Otros sitios donde se han sembrado corales son Isla Contoy, Isla Mujeres, Puerto Morelos, entre otros.

Quintana Roo Hoy